Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

a.k.a.

with one comment

a.k.a.~also known as

Expresión inglesa que viene a significar “también conocido como…”. Lo que en España viene a ser alias o alter-ego.

Lo que te quiero explicar hoy son mis múltiples “alias”, mis variados apodos o “nicks” a lo largo de mi vida on-line.

Llevo navegando por internet desde tiempos remotos. Allá por los ’90 cuando aún no existían tarifas planas, los modems eran de 28.800 y la conexión la hacíamos de madrugada porque era más barato así.

Siempre se ha supuesto que internet es una plataforma libre, que gracias a cierto anonimato puedes ser una persona diferente a lo que eres en tu vida ordinaria aunque, a la hora de la verdad el ego te puede y das a conocer tu verdadera identidad. A la hora de elegir nombres para estas identidades me he decantado por varios diferentes, en relación a diversas temáticas, pero si te fijas (después del salto) todos con algo en común.

  1. QIQE .- El diminutivo de mi nombre, con Q y sin U. De entrada este fue mi primer nick allá por tiempos del IRC. Cuando ser op del canal #Melilla valía la pena y éramos sólo ocho.
  2. AnaQin .- Corresponde a una de mis aficiones más arraigadas: Star Wars. Anakin Skywalker es el nombre real de Darth Vader. Me hice con este nick también para el IRC cuando formaba parte del equipo editorial de Los Lores del Sith, una lista de correo/canal de chat/página web sobre ‘La Guerra de las Galaxias’ que se formó a raíz del estreno de la nueva trilogía-precuela.

  3. ApoQolips .- También, como el nombre de este blog que lees, procedente del mundo del cómic.  Apokolips es el planeta que gobierna un “dios-tirano” llamado Darkseid.
  4. Qluraqán .- Sin salirnos del mundo del arte secuencial aquí tienes mi nick más utilizado hasta la fecha, el más antiguo y el que aún conservo para muchas cosas, como la URL de mi blog y algunas cuentas de correo.  Cluracán es uno de los personajes secundarios de Sandman, creado por Neil Gaiman. Un cómic/novela gráfica muy recomendable aunque no suelas frecuentar este tipo de lectura.
  5. Quincampoix .- Éste lo adquirí recientemente y lo uso poco de momento. Una de mis películas favoritas es ‘Amélie’. Quincampoix es el apellido del chico del que Amélie Poulain se enamora. El que colecciona fotos desechadas de los fotomatones.

Toda esta explicación te la he querido dar por una serie de artículos que estoy preparando sobre redes sociales y web 2.0 en los que estoy registrado con alguno de estos nombres, sobre todo los dos últimos. Quizá quiera que me busques.

PS: Ya habrás averiguado el nexo común de todos los nicks, ¿sí?

Written by Qluraqan

27 julio, 2008 a 1:19 pm

Publicado en Internet

Tagged with , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. La Q mayúscula, sin duda!

    En mi caso, antes de Deagol solo tuve otro, [;-/]Pentetr@tor::-> (Creo recordar que era así), lo usaba en mis inicios en el Counter Strike, cuando en la media hora que duraban los recreos en la escuela saliamos corriendo para viciarnos 20 minutillos en un local que había cercano… Anda que no gané competiciones bajo ese seudónimo…

    Saludos!

    deagoldpp

    28 julio, 2008 at 1:33 pm


Responder

