Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

Quis custodiet ipsos custodes

with 3 comments

¿Quién vigila a los vigilantes? O Who watches the watchmen? Como reza en el original.

En este artículo quiero hablarte de mi última obsesión: Watchmen.

Watchmen es una novela gráfica escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons allá por 1986. Es un cómic de referencia para todo lector, un punto de inflexión en los guiones del noveno arte, un antes y un después, un must have en toda colección, una obra de arte.

Como ves no puedo ser objetivo al hablar de Watchmen porque me encantó en su día la primera vez que lo leí y me sigue gustando hoy.

La novela narra las desventuras en 1985 de un grupo de héroes obligados a retirarse de la vida de vigilantes debido a una ley que promulgó un senador en 1977. A lo largo de la historia vemos sus orígenes en la década de los ’40, sus diferentes etapas antes, durante y después de la prohibición.

Esta es la historia en general. Aunque la trama básica se inicia con el brutal asesinato de uno de ellos a manos de un desconocido. A raíz de esto, otro de los personajes, que actúa al borde de la ley, investiga los hechos y descubre un complot fascinante que trata de…algo que no te puedo revelar o sería destrozarte el final del cuento.

En Watchmen se conjugan muchos factores ficticios y reales, que dan lugar a un universo paralelo no muy difícil de imaginar, ya que los guiones de Moore te transportan a una época de “qué pasaría si…” muy creíble. Por ejemplo, los estadounidenses ganaron en Vietnam y así, Richard Nixon sigue de presidente.

Watchmen combina super-héroes, política, filosofía y ciencia a partes iguales. 

Tanto si eres lector de cómics como si no, deberías intentar hacerte con una copia de esta obra, en España publicada por Planeta DeAgostini. Si no, siempre podrás esperar a la adaptación cinematográfica que está preparando Zach Snyder (‘300’) para el año que viene.

– One year til midnight

Anuncios

Written by Qluraqan

29 julio, 2008 a 7:55 pm

Publicado en Cómics

Tagged with , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola,

    Veo esto bastante muerto, pero quería animarte a que no lo dejaras, me gusta tu blog y por lo que veo tenemos bastantes cosas en común. Lo seguiré.

    Un saludo

    PD: La web de FabChannel es la leche!

    Oscar Bustos

    29 julio, 2008 at 9:28 pm

  2. Yo tambien te animo a continuar…por cierto watchmen ochentea demasiado para mí.

    Klover

    30 julio, 2008 at 3:24 pm

  3. Fíjate que hace nada hablé del trailer de Watchmen en mi blog :D. Estoy releyéndolo, pero en su versión inglesa ahora. Los de Planeta tienen ahora la costumbre de reeditar clásicos en un tamaño absurdamente enorme para mi gusto, y encontré una edicion muy barata por ahí. La peli promete!

    Dargor

    30 julio, 2008 at 4:20 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: