Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

El Gran Hermano te vigila…y te escucha

with 3 comments

Eh eh, ¿has visto el último widget que he instalado en mi menú a la derecha?

Es la lista de reproducción de las 10 últimas canciones que he escuchado en mi iTunes.

¿Qué? ¿Que quieres saber cómo lo he hecho? Muy fácil, dándome de alta en last.fm.

A pesar de su nombre last.fm no es una radio online más. Su principal función es el audioscrobbling. A partir de un programa que se descargará en tu PC o Mac recogerá información sobre tus listas de reproducción, tipo qué bandas sueles escuchar más, cuáles son las canciones que más oyes, tus favoritas, etc.

Esto le permite al sitio web de last.fm crear gráficos de barras sobre tus gustos musicales, te recomendará alternativas a las bandas que oigas y encontrará gente con tus mismos gustos. Por no hablar que si tienes un blog o eres asiduo a foros puedes crearte widgets como el mío para tus menús o incluso firmas.

Pero todo sea dicho, es un arma de doble filo. Lo mismo un día lees en mi widget que he estado escuchando el álbum de debut de The Last Shadow Puppets y piensas: “Wow, qué indie es Qluraqán”; pero quizá otro día me pilles escuchando Estopa o Camela (qué cruz).

Todo un descubrimiento muy recomendable. Si te das de alta (es gratis) y te apetece tenerme en tu lista de amigos, búscame como MrQuincampoix.

Written by Qluraqan

06 agosto, 2008 a 10:15 pm

Publicado en Internet, Música, Software

Tagged with , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mesié Qincampuá:
    Que QOÑO hace estopa entre Queen y Depeche?!?!?!?!?!?
    Me voy a chivar a Madonna y te va a poner a parir el mes que viene.

    listening

    06 agosto, 2008 at 10:23 pm

  2. ¿Ves?

    Pero todo sea dicho, es un arma de doble filo.

    Si ya lo decía yo…

    Qluraqan

    06 agosto, 2008 at 10:27 pm

  3. Ya me extrañaba a mi que un hombre 2.0 como tú no tuviera Last.fm. Y más ahora con el iPhone (q tb tengo ya :-)), que te sincroniza lo que has escuchado en él con tu cuenta.

    Mi cuenta en lastfm es notorius28.

    Un abrazo y enhorabuena por el blog. Muy bueno el post de iTunes. Por cierto, he llegado hasta aquí por un comentario tuyo en Applestera.

    Riki

    07 agosto, 2008 at 9:35 am


Responder

