Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

Solitario y Buscaminas

with one comment

No suelo jugar a videojuegos a menudo porque me vicio con mucha facilidad. Pero claro, a veces el aburrimiento me ha podido y he pecado. Lo curioso es que a pesar de haber probado unos cuantos juegos de toda índole siempre son los más básicos los que me captan más, o al menos, con los que mantengo una relación más duradera.

Por ejemplo, cuando usaba PC tenía por ahí instalado el Final Fantasy VII y más tarde el FFVIII. Pero llegó un momento en que no avanzaba o me cansaba y al final los dejaba y me pasaba las horas muertas batiendo mi record al Buscaminas del Windows.

Más recientemente he estado enganchado al World of Warcraft de manera seria. Hasta que lo dejé como quien deja el tabaco.

Sin embargo con la llegada del iPhone 3G a mis manos he instalado varios juegos (gratis y de pago). Y a pesar de que todo el mundo se deshace en elogios para con el Monkey Ball, yo me quedo con el Moonlight Mahjong Lite.

El Moonlight Mahjong es un juego basado en el Mahjong chino pero aplicándole la variante de solitario. Es decir, mientras que en el original consiste en crear una figura con una serie de fichas que tiene cada jugador en el solitario se trata de deshacer esa figura. Para conseguirlo hay que eliminar fichas del mismo dibujo pero que tengan algún lateral libre. Parece fácil, pero cada dibujo se repita cuatro veces y si eliminas uno de ellos en el orden equivocado puedes bloquear la partida y así, pierdes.

En fin, lo que te venía a decir, que es increíble como en los tiempos que corren, donde la industria del videojuego haga cosas tan sorprendentes como los WoW, Guitar Hero, Nintendo Wii etc. al final lo que más entretiene es una buena partida de mus o un cinquillo, ¿que no?

Por cierto, si no has probado el Mahjong, aquí tienes una versión en flash. Ya me dirás qué te parece.

Written by Qluraqan

09 agosto, 2008 a 12:00 pm

Publicado en Software

Tagged with

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Si, la Wii es un pasote, la PS3 es alucinante, la XBOX 360 es brutal, pero yo sigo jugando al Super Mario World y al bridge builder. Poca originalidad hoy en dia en videojuegos.

    listening

    09 agosto, 2008 at 12:21 pm


Responder

