Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

Oldies

leave a comment »

Desde que Amy Winehouse saltara a la palestra del mundillo de la música y del amarillismo hemos estado viviendo un retorno al sonido de los grandes clásicos de los ’50 y ’60. Sí, pongamos que hablo de Duffy. Pero no son las dos únicas que se dedican a recordarnos que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Hay dos más, una solista y un dúo, que junto a las dos anteriores proceden todos del Reino Unido, ¿Se habrán puesto de acuerdo? A saber:

Sharleen Spiteri

La cantante de Texas. El mes pasado sacó su proyecto en solitario, un discazo que ha llamado ‘Melody’. Recuerda también a soul, pero también tiene toques de chançon francesa de toda la vida. De hecho en el corte que da título al disco hay un sample de Serge Gainsbourg y el último tema se llama ‘Françoise’, para qué decir más.

Sonido soul, sí, un poco como la Winehouse y Duffy, pero imagínate con la voz de Sharleen Spiteri. Es que no hay comparación.

El single de promoción que ha sacado, ‘All the Times I Cried’, no le hace justicia al resto del álbum. Es decir, está bien la canción, pero dentro de este trabajo las hay infinitamente mejores, como ‘It Was You’ o ‘Stop I Don’t Love You Anymore’.

Para componer la mayoría de los temas, “Shar” se ha hecho acompañar de su compañero de Texas de siempre Johnny McElhone. Así que la calidad está asegurada.

 

The Last Shadow Puppets

Los últimos crooners en aparecer por mi biblioteca musical. Son dos chavales ingleses como te dije, cuyos nombres seguro que te suenan: Miles Kane y Alex Turner. El pimero es el guitarra y voz de The Rascals, y el segundo el líder de los Arctic Monkeys.

Según una entrevista que concedió Turner al NME (New Musical Express), él y Miles se conocieron de gira y la química que hubo entre ellos fue “alucinante”.

‘The Age of the Understatement’ es el título de su hasta ahora único trabajo, dicen que volverán con más material en 2009. Y recuerda mucho a los Beatles de los inicios con grandes arreglos sinfónicos, mezclados con algo de country y sonido surf. Vamos, más oldie no se puede ser.

Te remito al video de su nuevo single ‘Standing Next to Me’ para que veas que tengo razón: ‘Standing Next to Me’

En mi opinión es muy loable que dos chavales como estos, que no levantan 25 años del suelo, hayan querido recuperar este tipo de sonido. Adultos: aprended.

Anuncios

Written by Qluraqan

11 agosto, 2008 a 7:56 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: