Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

B.P.R.D.

with 2 comments

‘Hellboy II: The Golden Army’ se estrenará en España el próximo 12 de septiembre, pero yo he tenido la suerte de verla ya.

Guillermo del Toro vuelve a estar en la dirección en esta secuela de la exitosa adaptación del personaje de Dark Horse Comics. Habiendo rechazado para ello proyectos tan suculentos como ‘Harry Potter’.

Sin embargo, he estado informándome y me parece que esta película no corresponde a ninguna historia publicada. Me vanaglorio de haber leído todo lo publicado sobre Hellboy, pero la última película me ha hecho dudar. Lo que sí es cierto es que la historia mantiene el espíritu de la saga Hellboy ya que Mike Mignola, su creador, ha escrito el guión junto a del Toro.

Como no me gusta crearte juicios de valor sin previo aviso te diré que comento levemente la película después del salto. Si crees que te la puedo destripar no avances. Lo que sí te diré es: atento a la escena de la subasta al señor con el perro.

¿Qué me ha parecido? Una soberbia película de acción…pero.

¿Pero qué? Me sobra metraje dedicado a la comedia. Demasiado chiste fácil, demasiada escena de ridículo, llega a romper la tensión de la película si es que en algún momento la hubo ¿Tendrá algo que ver que en la VO del film la voz del Dr. Johann Krauss la pone Seth MacFarlane? Sí, el creador de Family Guy y voz de Stewie Griffin entre otros.

Las coreografías de batalla están muy bien realizadas, los efectos especiales de personajes son soberbios. El ejército dorado es espectacular. Pero como ya te decía, con lo oscura que resultaba la primera parte, esta parece algo como ‘Hellboy meets the Three Stooges’.

Written by Qluraqan

18 agosto, 2008 a 11:30 am

Publicado en Cómics, Cine

Tagged with

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Juas, pues a mí me ha encantado, aunque yo más bien diría “Hellboy meets the Pan”, porque me parece que Del Toro se ha dado cuenta de lo que ha gustado El Fauno y le ha metido ese aire fantasioso.

    Lo de Krauss no lo sabía, pero a mí precisamente me encanta la (omnipresente) voz de ese hombre.

    nmlss

    18 agosto, 2008 at 4:23 pm

  2. Hay muchas escenas que recuerdan al laberinto del fauno…

    Yo

    23 agosto, 2008 at 6:38 pm


Responder

