Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

Superboy

leave a comment »

No veo la tele, de hecho la que tienen en casa mis compañeras de piso no funciona. La última vez que pillé una tele encendida vi a una mujer de mediana edad partiendo melones con las tetas en la franja de mayor audiencia. Ahora más que nunca me parece una caja tonta.

Sin embargo me gustan las series. Soy un friki de las series. ‘LOST’, ‘House M.D.’, ‘The Office’, ‘How I Met Your Mother’, son sólo un ejemplo de todas las que sigo.

Pero en verano hay parón, como es lógico. Termina una temporada y se prepara otra. Es mi época de re-visionar episodios o bien de descubrir nuevo material. Este año les ha tocado a ‘Battlestar Galactica’ y a ‘Smallville’. Te voy a hablar de lo que me ha parecido esta última después del salto.

Siempre he leído cómics, con devoción. Pero de un tiempo a esta parte los super-héroes me parecen infantiles. Será la edad ¿Tendrá esto algo que ver con que ‘Smallville’ me parece una serie penosa?

Personajes planos que no evolucionan a lo largo de la serie. Clark Kent es un pardillo que no aprende. Tiene disimulo cero a la hora de ocultar sus poderes. Llega un momento en la serie en la que todo dios sabe su secreto.

Los arcos argumentales son flojos y cansinos. La historia de amor entre Lana y Clark aburre. En las últimas temporadas he deseado la muerte definitiva de ella y su no-retorno a la serie. Sería un punto a favor. Luego está el hecho de que es la típica serie que recurre a guiones cinematográficos y los adapta a la trama de la temporada. He podido ver episodios que son un calco de ‘Saw’, ‘Mr. & Mrs. Smith’ y ‘The Cell’ (‘La celda’).

La serie está producida por la Warner Bros. pero parece que su presupuesto consistiera en sobras. Decorados de corchopán, uso abusivo de infografía mala, pero mala de verdad. Cuando por fin hay una trama que consigue llamar mi atención, la llegada del General Zod a la Tierra, van y la estropean. En lugar de contratar a un actor con pinta de malote, ¿qué hacen? Se lo ahorran y se inventan que el cuerpo de Zod está destruído y que para resucitar ha de habitar un cuerpo humano. Así se mete en el de Lex Luthor y hala, un contrato que nos ahorramos. Le cambiamos el trajechaqueta, le vestimos todo de cuero y ya ha llegado Zod. Metropolis, tiembla.

Lo único que me hace gracia de la serie son los guiños al lector de toda la vida. La aparición de personajes que se encontrará Clark cuando por fin sea Superman. Por ejemplo, podemos ver a Perry White como un deshecho social escalando puestos para convertirse en el futuro editor del Daily Planet. Por ahí aparecen también Impulso, Cyborg, Aquaman, Brainiac, la capitana Maggie Sawyer, Lucy Lane e incluso infraestructuras como la prisión de Belle Reve, el edificio del Daily Planet y el Ace of Clubs, reconvertido de cantina de puerto a club de lujo en un ático (¬¬).

Desde luego me estoy haciendo mayor o la serie es excesivamente teenager para cualquiera. ‘Smallville 90210’ se tendría que llamar.

Written by Qluraqan

19 agosto, 2008 a 11:00 am

Publicado en Series

Tagged with ,

Responder

