Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

El por qué de las cosas 3: Botones

with 3 comments

¿Alguna vez te has preguntado por qué los botones de las camisas de hombre y de mujer están en sitios opuestos? Cuando digo camisa me vengo a referir a cualquier prenda de vestir que cubra el torso y use botones. Te lo explico.

Partimos de la base de que las camisas de hombre abrochan de izquierda a derecha, es decir, tienen la fila de botones a la derecha, pero esto ya lo sabías.

Ahora imagina que eres un caballero, pero uno de verdad, de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. De pronto te encuentras con que tienes que desfacer un entuerto, así pues, echas mano de tu espada. Eres diestro, por supuesto, en la antigüedad ser zocato era cosa del diablo, con lo cual tu arma está alojada en la parte izquierda de tu cintura ¿Qué pasaría si los botones de tu camisa estuvieran a la izquierda en vez de a la derecha? Que abrocharían al revés, claro, con lo cual los espacios entre ellos darían lugar a las aberturas típicas pero en un sentido en el que tu espada, guante o guarda de espada se puede enganchar al salir de su funda ¡¡Sapristi!! ¡¡Batalla perdida por torpe!!

De ahí que las camisas se hombre se abrochen como se abrochan hoy día. Gracias a que un sastre presenciara cómo a un caballero torpe le rizaban el lomo (xD).

Anuncios

Written by Qluraqan

21 agosto, 2008 a 10:30 am

Publicado en ¿Por qué?

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Excelso y acertado post….

    Ru

    21 agosto, 2008 at 5:38 pm

  2. Muchacho, solo por esto te mereces un premio, en serio. Siempre me había preguntado eso y hasta ahora no sabía la respuesta.

    ¡¡Gracias en nombre de los que no lo sabíamos!!

    nmlss

    22 agosto, 2008 at 2:26 am

  3. […] – bookmarked by 4 members originally found by mhile on 2008-09-26 El por qué de las cosas 3: Botones https://qluraqan.wordpress.com/2008/08/21/xq/ – bookmarked by 4 members originally found by nonyma […]

    Bookmarks about Botones

    16 octubre, 2008 at 2:00 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: