Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

It seems today that all you see is violence in movies and sex on TV

with one comment

Como ya te dije en el post sobre ‘Smallville’: me gustan las series. Así que debido a la escasez de noticias que sufro en Mordor (Melilla), te voy a hablar de otra serie que sigo. Pero esta vez de una que sí me gusta: ‘Family Guy’, aquí traducida como ‘Padre de Familia’.

Pero como es probable que de la serie ya lo sepas todo, te voy a enfocar el post hacia el creador de ‘Family Guy’, un tipo muy majo llamado Seth MacFarlane.

Seth MacFarlane, 34 años, nacido en Connecticut, desde bien joven se interesó por la animación, ya que en su casa no paraba de hacer dibujos sobre el Pájaro Loco y Pedro Picapiedra. A la hora de estudiar decidió matricularse en la Escuela de Diseño de Rhode Island donde se graduó en Bellas Artes. Algo le debió influenciar en esta etapa de su vida, ya que el hogar de la familia Griffin (Quahog) está precisamente en el mismo estado (Rhode Island).

Al acabar, su proyecto fin de carrera consistió en un film que tituló ‘The Life of Larry’ sobre un tipo corriente de mediana edad y su perro super-inteligente. Seth quiso irse a trabajar para la Disney, pero se lo pensó dos veces y acabó en los estudios Hannah-Barbera, donde creó la secuela de su proyecto fin de carrera, para que los estudios se la emitiran a través de su canal Cartoon Network.

La Fox se fijó en esta secuela y le encargó a Seth la serie ‘Family Guy’, basada en los personajes de ‘The Life of Larry’. Total, que con 24 añitos, Seth MacFarlane se convertiría en el productor ejecutivo más joven del mundo. A este record se sumaría más tarde el del escritor de televisión mejor pagado.

Así hasta nuestros días, que no contentos con llevar ya seis temporadas de ‘Family Guy’ y haber creado ‘American Dad’, serie del mismo formato pero con un padre agente de la CIA, la Fox planea un spin-off de la primera para esta temporada, basado en el personaje de color Cleveland.

Y ahora un dato curioso sobre la vida de Seth que quizá no sepas. El día 10 de septiembre de 2001 estaba este hombre en su antigua universidad dando una serie de conferencias. Al día siguiente, tenía programa su vuelta a Los Angeles en el vuelo 11 de la American Airlines desde Boston, pero un error de su asistente a la hora de comunicarle los horarios, sumado a la descomunal resaca que tenía Seth, le hizo perder dicho vuelo. A Dios gracias, ya que 15 minutos después del despegue el avión era secuestrado y enfilado contra la torre norte del World Trade Center de Nueva York.

Anuncios

Written by Qluraqan

25 agosto, 2008 a 2:39 pm

Publicado en Series, Uncategorized

Tagged with ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Diox, menos mal que no pilló ese avión…. Otro dato curioso es que gran parte de los personajes de la serie los dobla él mismo, como Peter, Brian, Stewie, Quagmire y Tom Tucker. ¡Casi nada! A eso le llamo yo implicarse en tu serie y lo demás es tontería.

    nmlss

    25 agosto, 2008 at 5:43 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: