Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

El por qué de las cosas 4: Artes

leave a comment »

Ya habrás oído muchas veces a gente referirse al cine como al séptimo arte. Incluso si eres lo suficientemente friki llamarás al cómic arte secuencial o noveno arte ¿Pero hasta qué punto es esto cierto y cuáles son los otros seis?

Según la división clásica, la griega, las artes se clasifican en superiores y menores, siendo las primeras las que permiten ser disfrutadas por los sentidos superiores, vista y oído. Así las Bellas Artes serán seis: arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. La declamación incluye la poesía, y con la música se incluye el teatro.

Y ahora nos encontramos con la división moderna, donde se posiciona como te decía al cine como séptimo arte y al cómic como noveno, ¿pero qué arte ocupa la octava posición? La fotografía.

Como pequeño apunte aparte te quiero comentar que existen también artes menores, que son aquellas que precisan de contacto físico para gozarlas. Como por ejemplo la gastronomía, perfumería y caricería. Siendo esta última aquella que se manifestaría en la sensación experimentada por toda persona en el momento de tocar un objeto con una superficie especialmente agradable.

Anuncios

Written by Qluraqan

26 agosto, 2008 a 6:29 pm

Publicado en ¿Por qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: