Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

BSO 1: House M.D.

leave a comment »

Voy a seguir dándote la brasa un poco más con el tema series. Y es que se me ha ocurrido mezclar esta categoría con otra de mis favoritas, la música.

La gran mayoría de las series de TV crean sus propios openings o sintonías de cabecera. Sin embargo hay otras que recurren a edits o excerpts (ediciones o fragmentos) de temas ya existentes.

Es el caso de ‘House, M.D.’. La serie del irreverente nefrólogo usa para su opening fragmentos no vocales de la canción ‘Teardrop’ del grupo Massive Attack. Pero esto no es así en todos los países donde se emite. Si vas a Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda escucharás una sintonía terriblemente similar, pero sin llegar a ser la de Massive Attack. En algún sitio he leído que se debe a conflictos entre productoras. Pero me fío más de la teoría que establece que el video de ‘Teardrop’ está vetado en estos 3 países con lo cual no sentaría muy bien incluir la canción en una serie.

Tras el salto te dejo con el video íntegro de ‘Teardrop’ y con una sorpresa.

Si has seguido la serie hasta su último episodio (S04E16 Wilson’s Heart) recordarás que una curiosa versión del ‘Teardrop’ suena en una secuencia. Esta cover está interpretada por un tal José González, artista sueco aunque no lo creas. Aquí te dejo como extra el video de su ‘Teardrop’:

Anuncios

Written by Qluraqan

02 septiembre, 2008 a 10:40 pm

Publicado en BSO

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: