Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

El por qué de las cosas 5: Síndrome de Estocolmo

leave a comment »

Alguna que otra vez, cuando ves una noticia sobre el final de un secuestro, puedes oir que se menciona que la víctima sufre el Síndrome de Estocolmo.

Estoy casi seguro que sabes a lo que me refiero, pero por si acaso te refresco la memoria. El Síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía ¿Pero de dónde le viene el nombre?

En 1973 se produjo un robo en el banco Kreditbanken de Estocolmo, Suecia. Los delincuentes debieron mantener como rehenes a los ocupantes de la institución durante 6 días. Al entregarse los captores, las cámaras periodísticas captaron el momento en que una de las víctimas besaba a uno de los captores. Y, además, los secuestrados defendieron a los delincuentes y se negaron a colaborar en el proceso legal posterior.

Uno de los casos más curiosos que se han dado de Síndrome de Estocolmo es el de Patricia Hearst, quien, después de haber sido retenida por una organización terrorista (el Ejército Simbiótico de Liberación), se unió a ellos varios meses después de haber sido liberada.

FUENTE | Wikipedia (ES)

Anuncios

Written by Qluraqan

03 septiembre, 2008 a 2:40 pm

Publicado en ¿Por qué?

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: