Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

Se busca

with 3 comments

¡¡Dioses de Kobol!! He podido ver ‘Wanted’, la nueva película de Angelina Jolie y déjame decirte que me ha parecido una auténtica pasada. No sé si será por la emoción de tenerla reciente, pero hacía mucho tiempo que ninguna película de acción me hacía exclamar “¡¡WOW!!” levantándome de la silla.

‘Wanted’ se suma a la cada vez más extensa (¡¡y que no pare!!) lista de cómics adaptados al cine. No me he podido leer aún la obra original, pero te diré que es una historia del gran Mark Millar (‘The Authority’, ‘The Ultimates’) dibujada por J.G. Jones, portadista de ‘Y: The Last Man’.

Es el primer proyecto americano del director kazajo Timur Bekmambetov. Quizá lo conozcas por su saga ‘Ночной дозор’ (‘Guardianes de la Noche’), ‘Дневной дозор’ (‘Guardianes del Día’) y ‘Сумеречный дозор’ (‘Guardianes del Crepúsculo’).

No quiero destriparte nada, así sólo te comentaré del argumento que la cinta trata sobre una hermandad de asesinos. Si quieres saber más bajo tu cuenta y riesgo sigue tras el salto.

Los asesinos de la película están über-entrenados y poseen una facultad especial, su corazón late a 400 pulsaciones por minuto, lo que les da una carga extra de adrenalina que les permite observar las cosas a una perspectiva más lenta y así poder reaccionar en consecuencia. Una especia de bullet-time de ‘The Matrix’. De hecho es que las estructuras de ambos films se asemejan bastante.

Si en ‘The Matrix’ teníamos como innovación ese bullet-time, en ‘Wanted’ te encontrarás el disparo con efecto. Los asesinos describen un arco con las pistolas a la par que las disparan, así la bala traza una curva esquivando obstáculos hasta alcanzar certeramente a su objetivo.

No soy nada fan de los coches ni de las secuencias de persecución con ellos en las películas. Pero las dos que verás en ésta me han dejado con la boca abierta. Sobre todo fíjate como atrapa Angelina Jolie al personaje de James McAvoy con su deportivo rojo. Alucinante.

La trama global no tiene mucha originalidad, pero ¿qué la tiene hoy en día? Es el típico loser que por azares del destino cambia su vida de la noche a la mañana. Lo que sí me ha gustado mucho es la manera que tienen los asesinos de escoger a sus víctimas. Presta atención a este momento del film.

‘Wanted’ se estrenará en España el 12 de Septiembre. Ya falta poco.

Anuncios

Written by Qluraqan

06 septiembre, 2008 a 11:19 am

Publicado en Cómics, Cine

Tagged with ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Tomo buena nota, compañero! Joder, a esa mujer le encanta que le hagan un buen…. tatuaje ;)

    Alexx Harrison

    06 septiembre, 2008 at 1:38 pm

  2. la vi unos 3 dias atras, y en realidad me encanto…No suelo ver demasiados filmes de accion, pero este esta buenisimo.

    Cesar Steven

    06 septiembre, 2008 at 7:46 pm

  3. @Cesar Steven Me alegro de que coincidas conmigo Cesar.

    Qluraqan

    07 septiembre, 2008 at 3:25 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: