Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

Viva la vida

with 4 comments

Ayer estuve en el concierto que Coldplay ofrecieron en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El grupo británico vino a presentar ‘Viva la Vida or Death and All His Friends’, su cuarto disco de estudio. La verdad es que a pesar de no ser un fan-fatal de la banda dieron un concierto bastante correcto.

Tras el telonero que fue Albert Hammond, Jr., componente de los Strokes, aparecieron sobre el escenario Coldplay tocando tras unas cortinas negras el tema instrumental que también abre su disco ‘Life in Technicolor’. Todos los allí presentes habíamos puesto nuestro dinero en que comenzarían así, pero lo que ni por asomo imaginamos es que tras caer las cortinas empezaran de verdad el recital con ‘Violet Hill’, primer single del disco y tema que yo esperaba que tocasen más tarde. Empezaron fuerte.

A pesar de haber tocado el álbum prácticamente entero (8 de 10 canciones) supieron espaciarlas lo suficiente entre temazos de los de siempre para crear un buen ritmo de concierto. Así tras ‘Violet Hill’ pasaron a ‘Clocks’ y ‘Speed of Sound’ por ejemplo. Lo que no me gustó nada fue la versión que hicieron de su propia ‘Talk’, para la cual emplearon unos instrumentos colocados en una extensión del escenario, para estar más cerca del público. Aquí tocaron también ‘God Put a Smile on Your Face’.

Aunque más cerca imposible ya que para “terminar” la primera parte de concierto, antes de los bises, salieron del escenario y por los entresijos del Sant Jordi se desplazaron hasta la parte posterior del estadio, donde tocaron ‘The Scientist’ entre el público y en plan acústico.

Previamente a tocar ‘Fix You’ entendí que se la dedicaban a Guy Berryman, el bajista, porque había sido padre recientemente. Desde aquí mi más sincera enhorabuena.

El primer bloque de bises lo completaron con ‘Lovers in Japan’ mientras que del techo llovían miles de mariposas recortadas en plástico de colores, precioso. Además de este truco ornamental, durante el concierto se hicieron valer de unos espectaculares juegos de láser y un panel de tela en el que iban proyectando imágenes como la portada del disco, live feeds del escenario o una captura de la palabra “VIVA” que aparece de entrada a la web del grupo.

Tras una segunda salida volvieron a escena para deleitarnos con ‘Yellow’, intentando Chris Martin engañarnos diciendo que iban a tocar un nuevo single.

Tienes fotos del concierto en mi cuenta Flickr.

Anuncios

Written by Qluraqan

07 septiembre, 2008 a 6:20 pm

Publicado en Conciertos

Tagged with

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buenas!
    Yo tambien estuve en el concierto de anoche… apoteósico, además, fui uno de los privilegiados que los tuvo a escasos centímetros cuando subieron a la grada, en el sector C, impresionante. Pero quisiera hcerte una pregunta. Lo primero que interpretaron, antes del Technicolor, una pieza de música clásica, ¿qué era?
    Gracias!!!

    robarisas

    07 septiembre, 2008 at 8:35 pm

  2. Era el danubio azul de Strauss, una de las piezas más conocidas de la música clásica y tal vez el vals más famoso del mundo.

    From ass to mouth

    07 septiembre, 2008 at 8:42 pm

  3. Jo, es que mir que me gusta la música clásica, pero tengo que reconocer que soy un inculto y que no me sé ni un misero título…

    robarisas

    07 septiembre, 2008 at 8:43 pm

  4. Cierto, se me había olvidado que antes de salir ellos sonaba esa pieza de Strauss. Gracias por el apunte amigo Ass.

    xD

    Qluraqan

    08 septiembre, 2008 at 8:06 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: