Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

11-S

leave a comment »

Hoy hace 7 años ya de la masacre terrorista del 11-S. Un día que marcó las vidas de todos en mayor o menor medida. En días como hoy si surge el tema, pregunto a mis compañeros, ¿qué hacías tu el 11-S? Es decir, ¿qué hacías mientras te enteraste y cuál fue tu reacción? Es algo que debido a lo trágico del suceso hace que se guarden estos recuerdos en nuestra memoria casi para siempre.

Personalmente, yo me acuerdo perfectamente de lo que hacía y de cómo me enteré. Vivía por aquel entonces en Málaga y trabajaba de diseñador web para una empresa de contenidos para adultos. Mis compañeros y yo habíamos decidido ese día quedarnos a comer por el centro y aprovechar antes de la hora de entrada vespertina para echar unas partidas al Quake en la red de la empresa.

Estábamos en ello cuando uno de los jefes entró en nuestro despacho muy alterado, nervioso y alzando la voz nos dijo que había habido un “atentado kamikaze en las torres gemelas de NY”. Qué quieres que te diga, pero inocente de mí, al escuchar la palabra “kamikaze” lo primero que me vino a la mente fueron los japoneses con su cinta del sol naciente atada a la cabeza, si ya lo hicieron en Pearl Harbour ¿por qué no aquí?

Acto seguido apagamos los Quakes e intentamos buscar la noticia en internet pero estaban todas las webs de noticias saturadas. No había manera de entrar en ninguna. Los servers se caían debido a la afluencia de tráfico masiva. Al cabo de una media hora pudimos entrar en la CNN ya que modificaron su website haciéndolo sólo de texto.

No fue hasta el día siguiente que pude ver las imágenes de la noticia. No tenía tele en casa. Y tres días después por fin vi videos en el televisor de un restaurante al que fui con mi madre.

Dime, ¿recuerdas tú cómo reaccionaste ese día?

Written by Qluraqan

11 septiembre, 2008 a 5:02 pm

Publicado en La Vida

Tagged with ,

Responder

