Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

Fringe, o Expediente XL

with one comment

La palabra “fringe” se puede traducir como “fleco” o “cabo suelto”. Pero además es el título de la nueva serie de J.J. Abrams, el creador de ‘Lost’. O sea que ya de entrada con el título nos dicen que nos van a dejar en suspense entre episodios. 

La serie nos presenta a la agente del FBI Olivia Dunham, llamada a investigar un misterioso suceso que implica a los pasajeros de un avión ¿Qué tiene Abrams con los aviones? Resulta que el aparato a aterrizado con todos sus ocupantes muertos y con la piel como derretida de sus cuerpos.

Por avatares del destino, su novio, que también es agente, resulta infectado con la misma extraña enfermedad que afectó a los pasajeros del vuelo. Así, mientras la protagonista busca la cura para su amante, se nos irán presentando el resto de personajes que intervendrán en la serie.

Un resumen de todo esto: ‘EXPEDIENTE X’. Vamos, calcadísimo. Pero quiero que tengas presente esto: no me quejo. Si un formato funciona, ¿para qué alterarlo? De hecho, quizá lo hayan mejorado, súmale a ‘Expediente X’ guiones de J.J. Abrams, mayor presupuesto y los avances que ha hecho la industria en el campo de los efectos especiales.

En ‘Fringe’ la amenaza no viene del espacio, sino de una gran corporación llamada Massive Dynamic. De la cual en el episodio piloto sabemos poco, pero lo suficiente para darnos cuenta de que los malos son ellos.

En los casos que irá investigando la agente Dunham, contará con la ayuda de un científico loco y su hijo, necesario en la trama por es el tutor legal de su padre y poder mantenerlo fuera del psiquiátrico donde residía. Por lo que he podido entender (las series las veo en VO sin subtítulos) dicho doctor tuvo alguna relación con el gobierno estadounidense, para el que trataba de desarrollar proyectos de control mental, invisibilidad, resurrección, etc.

El elenco cuenta con Anna Torv (Olivia Dunham), actriz australiana desconocidísma, al menos para mí. John Noble (Dr. Walter Bishop) otro gran desconocido a pesar de tener un gran bagaje fílmico a sus espaldas. Lo reconocerás por ejemplo de ‘The Lord of the Rings: The Return of the King’ donde interpretó a Denethor, el senescal de Gondor. Y para cerrar el trío protagonista está Joshua Jackson (Peter Bishop), Pacey en ‘Dawnson’s Creek’ (‘Dawson Crece’).

Mi calificación para la serie es de “espera un poco”. El piloto está muy bien hecho y engancha desde la primera secuencia, espectacular, por cierto. Pero el mismo episodio es auto-conclusivo y el único fleco que deja abierto es el de la corporación Massive Dynamic. Habrá que esperar al desarrollo de la trama para ver si la serie merece la pena y si se desvincula de ‘Expediente X’, que las comparaciones son odiosas.

Anuncios

Written by Qluraqan

12 septiembre, 2008 a 10:00 am

Publicado en Series

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Publicado en Uncategorized by Qluraqan en Septiembre 14th, 2008 Además de ‘Fringe’, la semana pasada se estrenó una nueva serie. Se trata de ‘True Blood’ y reúne todos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: