Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

Vampiro, bebe con moderación, es tu responsabilidad

leave a comment »

Además de ‘Fringe’, la semana pasada se estrenó una nueva serie. Se trata de ‘True Blood’ y reúne todos los requisitos para convertirse en un de las revelaciones de la temporada.

Para empezar se trata de una serie de vampiros. La trama central nos dice que siempre han existido, siempre han estado entre nosotros, pero hace unos años decidieron “salir del ataúd”. Han creado sus propias sociedades y ahora viven sin ocultarse, a plena luz de…la noche. La rumorología popular de ‘True Blood’ dice que mantener relaciones sexuales con un vampiro es algo que debe hacerse por lo menos una vez en la vida. Y parece ser que la sangre de estos seres otorga momentáneamente poderes a los humanos normales. Con lo cual existe un mercado negro de traficantes de sangre de vampiro.

El nombre de la serie sale de una bebida que se ha creado para ellos. La ‘Tru Blood’ la puedes encontrar en varios sabores: 0 negativo, AB postivo, B negativo, etc. Y bebiéndola evita que los vampiros anden por ahí mordiendo a gente. No te pierdas su campaña de publicidad: www.trubeverage.com

Otro de los alicientes de ‘True Blood’ y quizá el más importante es que su creador es Alan Ball. Guionista de ‘American Beauty’ y padre de la ya desaparecida ‘Six Feet Under’ (‘A Dos Metros Bajo Tierra’). Sin embargo no podemos atribuirle todo el crédito a él ya que se ha basado en la serie de novelas ‘Sookie Stackhouse (Southern Vampire)’  de Charlaine Harris.

Como reza el título de las novelas, la acción transcurre en la América sureña. La típica de pantanos con cocodrilos, balsas movidas por un ventilador gigante y los clásicos rednecks o hillbillies, paletos, para que me entiendas. Todo comienza cuando al bar en el que trabaja la protagonista, Sookie, llega un vampiro, el primero que tienen en el pueblo. Obviamente, Sookie (que es telépata, por cierto) y el vampiro sentirán una atracción mutua que el resto del pueblo no comprende. A partir de aquí, todo se lía.

La serie la emiten los domingos en el canal HBO. El mismo que emitía ‘Six Feet Under’ y ‘The Sopranos’. Es decir, un canal privado, que no se corta un pelo a la hora de “mostrar carne” ni de poner alguna que otra palabrota. Cosa que es de agradecer, ya que la maldita doble moral americana podría haber estropeado mucho el argumento de la serie si la emitiesen en cualquier otro canal.

Anuncios

Written by Qluraqan

14 septiembre, 2008 a 10:00 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: