Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

BSO 3: Friends

leave a comment »

Vamos con un clasicazo. ‘Friends’. Serie mítica donde las haya. Quien más, quien menos, tiene que haber oído hablar de las aventuras y desventuras de Rachel, Monica, Phoebe, Chandler (mi favorito), Ross y Joey. 10 temporadas aguantaron en antena, 10.

Antes de comentarte la música de la serie te diré una peculiaridad de sus openings. Era una de las pocas series que tenía 2 cabeceras distintas por temporada. Diferencias apenas apreciables, pero para los primeros 12 episodios mostraba un metraje de presentación de personajes que difería de los 12 restantes.

Los intérpretes del famosísimo ‘I’ll Be There for You’ eran un dueto norteamericano llamado The Rembrandts. Pero la canción en este caso no era suya, sino que la escribieron expresamente para el show Michael Skloff y Allee Willis, renombrados escritores de canciones estadounidenses. Antes de escoger a The Rembrandts, le ofrecieron el opening a They Might Be Giants, famosos por la cabecera de ‘Malcolm in the Middle’, y a R.E.M.

La canción ni siquiera se podía considerar como tal en un principio ya que lo único que se grabó fueron los escasos segundos que dura en su cabecera. No fue hasta que un DJ de Tennessee hizo un loop del tema hasta estirarlo y así poderlo pinchar en sus sesiones que se hizo famoso en discotecas. Tras esto, The Rembrandts volvieron al estudio a grabar una versión de larga duración y así poder comercializarla. El resultado originó el video musical que te dejo tras el salto, en el que los miembros del grupo actúan con los actores de esta sitcom.

Anuncios

Written by Qluraqan

23 septiembre, 2008 a 10:00 am

Publicado en BSO

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: