Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

Una retirada a tiempo es una victoria

with 3 comments

Esta semana han sido las fiestas de La Mercè en Barcelona. Lo destacable de esta semana de fiestas son los conciertos gratuitos que a lo largo y ancho del territorio condal se organizan. Además del BAM (Barcelona Acció Musical) se montan otros escenarios con música más comercial.

No soy muy partidario de asistir a este tipo de eventos por la sencilla razón de que al ser gratis va todo tipo de gente: los que gustan del buen o mal hacer del artista más los que les da igual ocho que ochenta, pero como es gratis allá que van. Total, exceso de gentío.

Pero hubo un concierto en concreto en el que pensé que esto no sería así. La Unión. La otrora mítica banda de los 80 atraería a un público no muy numeroso y bien educado, gente de 30 para arriba con saber estar y que mantienen las formas. Así que me decidí a ir, ya que yo con grupos como La Unión, Mecano, Danza Invisible y a muchos por ser muy joven, me los perdí en su día.

Pero no contaba yo con una cosa. El infame disco recopilatorio/de remezclas que La Unión sacó hace unos años. En eso basaron el repertorio de su recital. Un amasijo de versiones discotequeras adaptadas a atraer a un público más joven en lugar de querer mantener a los que ya tenían.

Qué desilusión no poder escuchar en “versión original” temas tales como ‘Maracaibo’, ‘Sildavia’ o ‘Lobo Hombre en París’. Ni una se salvó de la quema. Además cómo se les ocurre comenzar el concierto con un tema que nadie conoce seguido de otros dos que ni siquiera han sido suyos, ‘Falso Amor’ (‘Tainted Love’ de Soft Cell) ‘Tren de Largo Recorrido’ (‘Long Train Running’ de los ‘Dobbie Brothers’).

Por no mentar que el autodenominado Rafa-de-La-Unión (el solista) no callaba ni debajo del agua. Todas las canciones las rompía para decir alguna chorrada al público.

Total…un “chow”.

Anuncios

Written by Qluraqan

26 septiembre, 2008 a 2:54 pm

Publicado en Conciertos

Tagged with ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pues aquí tienes un comentario hombre-mujer. Lo de los conciertos “a lo gratis” yo también lo llevo fatal, así me tocó sufrir a señoras de 80 viendo a Fangoria en un pueblo perdío por ahí y a LCA en Madrid con todos los chachos del barrio. Es lo que tiene lo gratis. La Unión de hecho, hace mucho mucho que dejó de ser La Unión.

    forbidden

    26 septiembre, 2008 at 4:53 pm

  2. @forbidden Desde luego, lo tuyo ha sido peor :S

    Qluraqan

    26 septiembre, 2008 at 6:09 pm

  3. Las mujeres de 80 tienen su puntito…

    El Guardián

    27 septiembre, 2008 at 12:56 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: