Daily Planet

¡ZAS! En toda la boca

Los sucedáneos

leave a comment »

Hoy vengo a hablarte del último cómic que he leído: ‘The Surrogates’. Algo así como ‘los sustitutos’ o ‘los sucedáneos’. La trama nos sitúa en el año 2054, una época en la que la gente ya no sale a la calle ni se relaciona de la forma tradicional. Hoy en día todo el mundo posee una unidad robótica personal y más importante, personalizada, con sus rasgos físicos originales. El objetivo de esto es conservar por siempre el aspecto que uno le dé a su surrogate. El operador se queda en casa controlado mediante un enlace online a su “surrie” que conserva el aspecto del dueño cuando tenía 30 años, mientras que en realidad tiene 50.

Según nos narra la historia, nos damos cuenta de que todo comenzó como una ayuda prostética a discapacitados. Hasta que una gran corporación vio sus posibilidades económicas y lo extendió al campo estético y cosmético. Todo el mundo quiere ser joven para siempre. Así que alcanzada cierta edad, se deja el cuerpo en casa tumbadito en el sofá mientras el que hace las acciones por ti es tu surrogate.

Un concepto interesante. Es el vicio a los chats de internet elevado a su máxima potencia.

Toda la trama comienza cuando un misterioso personaje comienza a “ejecutar” surrogates. La investigación de la pareja de detectives protagonista los llevará a descubrir que se trata en realidad de algo más que unas simples “desconexiones”.

Para enrevesar más aún la historia por medio aparece un culto de tecnófobos que predican que los “surries” son una abominación y un invento del demonio.

‘The Surrogates’ está escrita por Robert Venditti y dibujada por Brett Weldele. Dos completos desconocidos en el mundo del cómic. Pero tal ha sido su éxito que se está preparando una precuela para el año que viene al igual que una película, cuyo papel protagonista (el teniente Greer) lo interpretará Bruce Willis.

Como imagen, te dejo uno de los muchos anuncios que pueblan la serie de cómics. Se trata de publicidad de Virtual Self Inc. la compañía que comercializa los surrogates, cuyo slogan es “Life…only better”, “la vida…pero mejor”.

Anuncios

Written by Qluraqan

30 septiembre, 2008 a 9:00 am

Publicado en Cómics

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: